Carta del Presidente

Presentación Federación Madrileña de Petanca
Bienvenidos a la página de la Federación Madrileña de Petanca.

Ponemos en marcha esta iniciativa para intentar que conozcáis más el deporte de la petanca y las Bochas en la Comunidad de Madrid.

Haciendo un poco de historia, decir que la petanca en Madrid comienza a practicarse en 1954 en el cuartel de la Montaña, hoy Templo de Debot, en las inmediaciones de la Plaza de España. La primera competición oficial se celebró en los terrenos de juego antes mencionados en 1956.

En esos años no existía federación de petanca y estábamos integrados en la federación Castellana de bolos. Desde entonces la petanca no ha dejado de crecer y por fin en 1984 se constituye la Federación de Petanca.

Somos una federación inscrita en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y nos sentimos plenamente integrados en el deporte madrileño y en las instituciones que lo representan.

Con esta pagina www.fmpetanca.org queremos dar a conocer todo lo relativo a la petanca madrileña, fundamentalmente informar y hacerlo a tiempo. Sabréis al momento de todas nuestras actividades.

Antes de acabar esta introducción, recordaros que estamos a vuestra disposición. Todo lo que no encontréis aquí y queráis saber de la petanca madrileña podeis escribirnos a info@fmpetanca.org.

Ricardo Jiménez Casado
Presidente
Federación Madrileña de Petanca

La Federación Madrileña de Petanca es una entidad asociativa privada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que goza de plena capacidad jurídica y para obrar de cara al cumplimiento de sus fines y que se rige por la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996, de 14 de noviembre.