17-05-2008 y 18-05-2008 San Isidro 2008


1º.- Podrán participar en esta competición, todos los Clubes con los jugadores y jugadoras que lo deseen, siempre que estén en posesión de licencia Nacional.

2º.- Las categorías participantes son: Primera y Segunda Masculina, Femenina y Juvenil.

3º.- La competición se celebrará el día 17 y 18 de Mayo de 2008.

4º.- Los terrenos de juego serán los del Parque de Castilla La Mancha.
Primera entrada a Getafe por la carretera de Toledo, viniendo desde Madrid, glorieta con un gran lazo azul, entrando por calle denominada carretera de Villaverde

5º.- El horario de comienzo de juego serán las 8h.45 horas, para el día 17. El horario del día 18, se comunicará oportunamente.

6º.- La inscripción está abierta desde el recibo de las presentes normas hasta las 20,00 horas del día 13 de Mayo. Las inscripciones deberán hacerse en los impresos que se acompañan y se remitirán   al Fax 91.775 81 61. ó Email: fmpetanca@fmpetanca.org.
Se cobrarán 2 euros por cada jugador/a participante. (Excepto la categoría juvenil) El equipo inscrito y que no asista a la competición deberá abonar a la organización el doble de la inscripción, esto es: 12 €. El responsable del pago será el presidente o delegado del Club al que pertenezca el equipo ausente.

7º.- El sorteo se celebrará el día 16 de Mayo a las 21:00 horas.

8º.- La forma de juego será la siguiente: Todas las categorías, jugaran la primera fase por grupos de liga. (En caso de empate en los grupos de liga, se entenderá lo siguiente: empate entre dos equipos se tendrá en cuenta la partida entre ellos, en caso de empate entre tres o más equipos se resolverá por el mejor coeficiente general del grupo.)
La segunda fase se jugara en todas las categorías por sistema directo.
Todas las partidas se jugaran a trece puntos o tiempo.
Las semifinales en todas las categorías se jugaran a dos partidas ganadas de trece puntos o a tiempo, en caso de necesitar desempate, este se jugara a una partida de once puntos o a tiempo. No se jugará la partida para dilucidar el 3er y 4º puesto, los perdedores de las semifinales serán considerados terceros.
Las finales se jugaran a tiempo o a trece puntos.
La categoría juvenil jugará según los equipos participantes.

9º.- La Uniformidad será la exigida por la Federación Madrileña, es decir los tres jugadores/as del equipo han de ir con el mismo uniforme por la parte superior y siempre con el escudo del Club. Consideramos el pantalón vaquero como prenda válida.

10º.- El Reglamento de juego será el de la Federación Española de Petanca.

11º.- Los árbitros de la competición serán los designados por la F.M.P.

12º.- El Comité de Competición será el de la F.M.P. (elegido por la Asamblea General de la F.M.P.) .

13º.- El Comité de organización lo formará el presidente del C.P. Getafe, el comité de competición de la F.M.P. y el presidente de la F.M.P.

14º.- Premios: Regalos o trofeos hasta el cuarto clasificado.

Torneo puntuable para el ranking de la F.M.P. en las categorías primera y segunda masculina, categoría femenina y categoría juvenil (la puntuación para todas las categorías será la siguiente: 1º (16), 2º (12), 3º y 4º (9), del 5º al 8º (3).

El Club Petanca Getafe corre con los gastos de los trofeos y regalos, lo recaudado en la inscripción sufragara los gastos de organización, mesa de control y arbitrajes.

LA INSCRIPCIÓN EN ESTA COMPETICIÓN LLEVA CONSIGO LA ACEPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE TODAS Y CADA UNA DE LAS PRESENTES NORMAS.

La Federación Madrileña de Petanca es una entidad asociativa privada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que goza de plena capacidad jurídica y para obrar de cara al cumplimiento de sus fines y que se rige por la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996, de 14 de noviembre.