24-03-2012 II CURSO DE MONITOR REGIONAL DE PETANCA


El próximo 24 de Marzo la Federación Madrileña de Petanca, organizará el Segundo Curso de Monitor Regional de Petanca. Tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas, queremos aprovechar la ocasión para agradecer al C.P. Alcobendas la ayuda prestada en esta ocasión y en cuantas ocasiones les hemos necesitado.

Los temas que se impartirán son:

* HISTORIA DE LA PETANCA MADRILEÑA.

* EL DOPAJE EN GENERAL Y COMO SE LLEVAN A CABO LOS CONTROLES ANTIDOPING EN LA PETANCA ESPAÑOLA.

* EL REGLAMENTO DEL JUEGO DE LA PETANCA.

* CONCEPTOS DE PSICOLOGÍA PARA APLICAR A LA ENSEÑANZA DEL DEPORTE DE LA PETANCA.

* METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA PETANCA.

* PROPUESTA DIDÁCTICA (DESARROLLO DEL MANUAL CREADO POR LA COMISIÓN DE PROMOCIÓN A LA PETANCA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PETANCA).

Una vez concluido con el temario los aspirantes a Monitor, realizarán una prueba o examen que constará de 20 preguntas, debiendo de superar el 60% de aciertos para poder obtener el diploma de Monitor Regional de Petanca de Madrid.



La Federación Madrileña de Petanca es una entidad asociativa privada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que goza de plena capacidad jurídica y para obrar de cara al cumplimiento de sus fines y que se rige por la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996, de 14 de noviembre.