F.M.P.

Federación Madrileña de Petanca


12 de noviembre de 2019 | FMP | Competiciones | Organizadas por la FMP

Torneo Mixto

Grupos y resultados 1ª fase

CATEGORIA MIXTA

Ver


Enfrentamientos 2ª fase

CATEGORIA
DIRECTA


Ver

CATEGORIA
CONSOLACIÓN


Ver





14 de septiembre de 2019 | FMP | Competiciones | Organizadas por la FMP

Juan Pedro

Grupos y resultados 1ª fase

CATEGORIA FEMENINA

Ver

CATEGORIA MASCULINA 1ª

Ver

CATEGORIA MASCULINA 2ª

Ver


Enfrentamientos 2ª fase

CATEGORIA
FEMENINA


Ver

CATEGORIA
MASCULINA 1ª


Ver

CATEGORIA
MASCULINA 2ª


Ver

CATEGORIA
MASCULINA 2ª
CONSOLACIÓN


Ver





20 de septiembre de 2019

Comité de Árbitros


Yo Marco Antonio Gallego Blasco con D.N.I. 50313834t.

Perteneciente al Comité de Árbitros y Monitores de la Federación Madrileña de Petanca, solicito el cese con efecto inmediato de las obligaciones que como Árbitro Regional me vinculan a este colectivo y a esta Federación

Ya que mi intención es intentar seguir con mis labores como Árbitro Regional en la Federación Cántabra de Petanca en la cual tengo mi licencia como jugador en la presente temporada.

En Madrid a Lunes 16/Septiembre/2019.






19 de septiembre de 2019 | FMP | Circulares

Moción de censura a la Presidenta de la Federación Madrileña de Petanca, Dña. Montserrat García


Madrid, a 8 de septiembre de 2019.

A la atención de la secretaría general de la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PETANCA (en adelante FMP), si no la hubiera, a la atención de la presidenta de la FMP.

Los asambleístas abajo firmantes presentamos este escrito para solicitar una moción de censura a la presidencia de la FMP, respetando los estatutos vigentes de la FMP, y basándonos en el CAPITULO TERCERO, SECCIÓN SEGUNDA, ARTICULO 50, el cual dice textualmente, “Se podrá presentar moción de censura al presidente mediante escrito razonado avalado, al menos, por un tercio de la Asamblea general.

El escrito deberá ser fundamentado y recogerá las firmas autógrafas y fotocopia del DNI de los miembros de la Asamblea General que apoyen la moción de censura. Dicho escrito y documentos deberán presentarse en la secretaría general de la Federación.” Y el ARTÍCULO 51, el cual dice textualmente, “La moción de censura deberá ser constructiva y, en consecuencia, acompañando el escrito se presentará un nuevo presidente.”

Los fundamentos por los cuales presentamos dicha moción de cens ura son.

a) Múltiples dimisiones de miembros de la junta directiva (Daniel Delgado vicepresidente primero, Olga García vicepresidenta zona sur, Marta Del Moral vicepresidenta zona sur que sustituyó a la primera mencionada, Lucas Cavero vicepresidente zona centro, Pedro Méndez vicepresidente zona henares, Francisco Roig seleccionador y secretario, Marco A. Gallego vocal zona sur) sin explicación alguna por parte de la presidenta a la asamblea general, a todos ellos habría que sumar las múltiples dimisiones en los distintos comités de la FMP, los cuales nos son imposibles de enumerar.

b) Incumplimiento por parte de la presidenta de nuestros estatutos, como en la modificación del calendario, comités sin formar según marcan los estatutos, no respetar las votaciones y acuerdos resultantes en asamblea general, no respetar los plazos en la presentación de cuentas… c) Falta total de transparencia para con los afiliados a la federación, no dejando presenciar la asamblea general a deportistas y directivos aun habiendo aforo libre en la sala.

d) Testimonios de ex miembros de la junta directiva de la FMP, que ponen en duda el buen uso de los fondos de la FMP.

e) Descontento general en los jugadores con la gestión de la FMP, como así demuestra el plantón que por primera vez se ha hecho en nuestra federación, que tuvo como consecuencia la suspensión de un torneo oficial.

Cumpliendo el ARTICULO 51 anteriormente citado, presentamos a D. OSCAR FERNÁNDEZ DÍAZ, ASAMBLEÍSTA POR EL ESTAMENTO DE DEPORTISTAS como presidente de la FMP si la moción prospera, con el compromiso de respetar los estatutos de la FMP, gestionar de forma más adecuada los fondos de la FMP, y crear un programa deportivo más justo y atractivo con el que los jugadores recuperen la ilusión perdida.

Recordamos a la presidenta la obligatoriedad de respetar y hacer respetar los estatutos de la FMP, por ello le pedimos cumpla con el ARTICULO 52 y sus plazos que dice textualmente “Presentada la moción de censura con los requisitos establecidos, el presidente está obligado a convocar, con carácter extraordinario, la asamblea general en un plazo máximo de 20 DÍAS desde que fue presentado el escrito, teniendo como único punto del orden del día la moción de censura, para decidir sobre la misma. Si el presidente no convoca la asamblea general en el plazo indicado, los firmantes podrán solicitar la convocatoria por vía judicial.”






19 de septiembre de 2019

Junta Directiva F.M.P.


“La Federación Madrileña de Petanca acusa al recibo del correo enviado con fecha 8 de septiembre de 2019, cuyo asunto es “MOCIÓN DE CENSURA A LA PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PETANCA, DÑA. MONTSE GARCIA VARELA” y quiere hacer constar que esta Federación ha actuado y seguirá actuando, como hasta la fecha, siguiendo la legalidad establecida en los Estatutos de la Federación Madrileña de Petanca y el resto de normativa subsidiaria y vigente relacionada con esta Federación.

El documento presentado reúne los requisitos legales establecidos en los siguientes artículos de los Estatutos de la Federación Madrileña de Petanca, para presentar una “moción de censura”

Artículo 50: Se podrá presentar moción de censura al presidente mediante escrito razonado avalado, al menos, por un tercio de la Asamblea General.

El escrito deberá ser fundamentado y recogerá las firmas autógrafas y fotocopia del DNI de los miembros de la Asamblea General que apoyen la moción de censura. Dicho escrito y documentos deberán presentarse en la Secretaría General de la Federación.

Artículo 51: La moción de censura deberá ser constructiva y, en consecuencia, acompañando al escrito se presentará un nuevo presidente.

Artículo 52: Presentada la moción de censura con los requisitos establecidos, el presidente está obligado a convocar, con carácter extraordinario, la Asamblea General en un plazo máximo de veinte días desde que fue presentado el escrito, teniendo como único punto del orden del día la moción de censura, para decidir sobre la misma. Si el presidente no convocara Asamblea General en el plazo indicado, los firmantes podrán solicitar la convocatoria por vía judicial.

Por tanto, y siguiendo lo establecido en los Estatutos se convoca Asamblea General Extraordinaria para el viernes 27 de septiembre de 2019, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda, en la sede de la Federación Madrileña, calle Castelló N.º 107 1º C, con el único punto del día y para que se debata la “MOCIÓN DE CENSURA” de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 52,53,54,55 y 56 de los Estatutos y se proceda por medio de votación secreta a la elección del nuevo Presidente de la Federación Madrileña de Petanca, en el caso de que esta Moción prosperase y no decaiga dicha propuesta.

En todo caso y mediante este escrito, quiero presentar por motivos personales, mi dimisión irrevocable como presidenta de la Federación Madrileña de Petanca, con fecha 18 de septiembre de 2019, de acuerdo con lo establecido en el apartado c) del artículo 47 de los Estatutos de la Federación Madrileña de Petanca.

Quiero agradecer a todas aquellas personas que me han apoyado durante la gestión realizada como presidenta de esta Federación, ha sido un auténtico honor haber ejercido este cargo por el tiempo que la Asamblea General me otorgó su confianza y deseo el mayor de los éxitos a la nueva Presidencia, así como a su Junta Directiva.

Un cordial saludo.

Montse García Varela
Presidenta de la FMP



18 de septiembre de 2019

Junta Directiva F.M.P.


Carlos Abelenda Plaza, con DNI. 36007331-A, presento por motivos personales, mi dimisión irrevocable como y vicepresidente de la zona Henares de la Federación Madrileña de Petanca, con fecha 17 de Septiembre de 2019, de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la Federación Madrileña de Petanca.

Fdo. Carlos Abelenda Plaza





Cristina Araque Campano, con DNI. 08999457-V, presento por motivos personales, mi dimisión irrevocable como miembro del Comité de Competición de la Federación Madrileña de Petanca, con fecha 18 de Septiembre de 2019, de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la Federación Madrileña de Petanca.

Fdo. Cristina Araque Campano





Javier Ortiz Balbuena, con DNI. 50686446-N, presento por motivos personales, mi dimisión irrevocable como y Presidente del comité de disciplina de la Federación Madrileña de Petanca, con fecha 18 de Septiembre de 2019, de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la Federación Madrileña de Petanca.

Fdo. Javier Ortiz Balbuena





Jose Manuel Davila Marcianes, con DNI. 00383832-P, presento por motivos personales, mi dimisión irrevocable como Monitor de la escuela de la Federación Madrileña de Petanca, con fecha 17 de Septiembre de 2019, de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la Federación Madrileña de Petanca.

Fdo. Jose Manuel Davila Marcianes





Lorena García Cartón, con DNI. 49004030-T, presento por motivos personales, mi dimisión irrevocable como Secretaria y Presidenta del comité de árbitro de la Federación Madrileña de Petanca, con fecha 17 de Septiembre de 2019, de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la Federación Madrileña de Petanca.

Fdo. Lorena García Cartón





Margarita Herranz Polonio, con DNI. 51354867-F presento por motivos personales, mi dimisión irrevocable como miembro del comité de disciplina de la Federación Madrileña de Petanca, con fecha 18 de Septiembre de 2019, de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la Federación Madrileña de Petanca.

Fdo. Margarita Herranz Polonio





Mariano González Merlo, con DNI. 00265129-P, presento por motivos personales, mi dimisión irrevocable como vocal de la Federación Madrileña de Petanca, con fecha 17 de Septiembre de 2019, de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la Federación Madrileña de Petanca.

Fdo. Rafael Martin Sáez





Rafael Martín Sáez, con DNI. 0281782-G, presento por motivos personales, mi dimisión irrevocable como vicepresidente de la Zona Norte-Centro de la Federación Madrileña de Petanca, con fecha 17 de Septiembre de 2019, de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la Federación Madrileña de Petanca.

Fdo. Rafael Martin Sáez



4 de septiembre de 2019 | FMP | Competiciones | Organizadas por la FMP

Open Nacional Comunidad de Madrid

Programa del torneo

Viernes 6 de septiembre

12:00 h.
Recepción de jugadores y entrega de licencias.
18:00 h.
Sorteo
21:00 h.
cena

Sábado 7 septiembre

8:00 h.
Desayuno
9:00 h.
Comienzo de la competición
14:00 h.
Comida
15:30 h.
Reanudación de la competición
21:30 h.
Cena

Domingo 8 septiembre

8:00 h.
Desayuno
9:00 h.
Comienzo de la competición
Cuartos de final masculinos
Semifinal femenina
10:30 h.
Final femenina (tv)
Semifinal masculina
12:00 h.
Final masculina (tv)
14:00 h.
Entrega de premios
15:00 h.
Comida de clausura

Listados de jugadoras/es inscritos


Descargar PDF

Categoría Femenina

Descargar PDF

Categoría Masculina





4 de septiembre de 2019 | FMP | Competiciones

XXX Nacional de Comunidades de Castilla y León

La Federación de Castilla y León de Petanca nos envía dos invitaciones personales para jugadoras del C.P. Reyes Católicos y dos jugadores del C.P. Fomento Deportivos, las cuales hacemos públicas y remitimos a sus clubes.





29 de agosto de 2019 | FMP | Competiciones | Selección FMP

Open Nacional Comunidad de Madrid

Tras ser seleccionada Jennifer López por la Selección Española para preparar el Mundial en nuestro torneo, la Junta Directiva de la Federación Madrileña de Petanca ha decidido seleccionar a jugadora.



Rosa Pilar Ontiveros
(C.P. Henares)





1 de agosto de 2019

Página de Facebook


Desde el lunes, hay problemas con la página de Facebook y no podemos acceder a ella para realizar las publicaciones, esperamos que Facebook nos dé una solución lo antes posible.




30 de julio de 2019

Junta Directiva F.M.P.


Hoy Lunes día 29 de Julio de 2019 presento mi dimisión como Vicepresidente de la Federación Madrileña de Petanca debido a motivos estrictamente personales.

Un saludo.
Daniel Delgado




26 de junio de 2019 | FMP | Competiciones | Seleccionados FEP

Internacional Petanque Feminin Palavas Les Flotes (Francia)


Queremos desear a toda la expedición femenina, y en especial a nuestra jugadora Jennifer, mucha suerte en el torneo.





25 de junio de 2019 | FMP | Competiciones | Selección FMP

Ciudad de Palma

La Junta Directiva de la Federación Madrileña de Petanca ha decidido seleccionar a los siguientes jugadores y jugadoras para que representen a la F.M.P. en el "Ciudad de Palma" que se va a realizar los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2019.



Fernando Sánchez
(C.P.y B. Complutense)



Sergio Sánchez
(C.P. Campo del Ángel)




Cristina Araque
(C.P. Reyes Católicos)



Silvia Fernández
(C.P. Fuenlabrada)





24 de junio de 2019 | FMP | Competiciones | Selección FMP

XXX Nacional de Comunidades de Castilla y León

Los campeones del Torneo San Isidro serán nuestros representantes en la categoría masculina en el XXX Nacional de Comunidades de Castilla y León los días 13, 14 y 15 de septiembre.



Miguel A. García
(C.P.y B. Complutense)



Rafael Gálvez
(C.P. Arganda)


Para la categoría femenina la Junta Directiva de la Federación Madrileña de Petanca ha decidido seleccionar a los siguientes jugadoras




Arami García
(C.P. Fuenlabrada)



Susana Panadero
(C.P. Alcalá)





23 de julio de 2019 | FMP | Competiciones | Organizadas FMP

Clasificatorio Ciudad de Palma

SUSPENDIDO


Tras haberse cerrado el plazo de inscripción, con tan sólo 15 equipos masculinos y 6 equipos femeninos, y no alcanzar el plazo mínimo de inscripción (32 equipos masculinos y 16 femeninos) queda anulado el torneo.





19 de junio de 2019 | FMP | Competiciones | Organizadas por la FMP

Open Nacional Comunidad de Madrid

Hoy nuestra presidenta, Montse García, ha cerrado el acuerdo con UfedemaTv para la retransmisión de las finales del Open Nacional Comunidad de Madrid.





12 de junio de 2019 | FMP | Competiciones | Selección FMP

Open Nacional Comunidad de Madrid

La Junta Directiva de la Federación Madrileña de Petanca ha decidido seleccionar a los siguientes jugadores y jugadoras para que representen a la F.M.P. en el "Open Nacional Comunidad de Madrid" que se va a realizar los días 6 al 8 de septiembre de 2019.




Mary Luz Sánchez
(C.P. Henares)



Jennifer López
(C.P. Henares)




J. Javier Tortajada
(C.P. Campo del Ángel)



Raúl Zorita
(C.P. y B. Complutense)



Daniel Delgado
(C.P. Henares)



Luis Arias
(C.P. Henares)





12 de junio de 2019 | FMP | Competiciones | Organizadas FMP

San Isidro


Clasificación final del torneo.

CATEGORIA FEMENINA
1ª Mary Luz Sánchez - Jennifer López (Henares)
2ª Susana Panadero - Sandra García (Alcalá/Fuenlabrada)
3ª Máxima Campano - Vanesa Fraile (R. Católicos)
4ª Nieves Zabala - Idoia Aguado (Henares/Alcalá)

CATEGORIA MASCULINA 1ª
1º Luis Rivera - Antonio Hernández - Miguel A. Nieves (Torrejón)
2º José Mª Navarro - Raúl Zorita - Ángel del Pino (Henares/Complutense/C. Ángel)
3º Moisés Luque - Sergio Sánchez - Jesús Fernández (C. Ángel)
4º Pedro Méndez - Enrique Iglesias - José Sánchez (Daganzo/Alegría)

CATEGORIA MASCULINA 2ª
1º Rafael Gálvez - Miguel A. García (Arganda/Complutense)
2º Ángel Rojas - David Mota (Fuenlabrada)
3º Carlos Santos - Paciano Díaz (Fuenlabrada)
4º Manuel Moreno - José Luis Albarrán (C. Ángel)





12 de junio de 2019 | FMP | Competiciones | Selección FMP

Ciudad de Cordoba

Si hay una palabra que defina ese fin de semana es PIÑA, y cuando la piña funciona los resultados se obtienen.

Nuestras chicas realizaron un juego impresionante, compenetradas, disfrutando y eso hace que se clasifique en semifinal sin ningún problema, una mala partida les quita jugar esa final q tanto se merecían, pero obtienen un cuarto puesto q nos sabe como el de campeonas porque es lo que son.

Nuestros chicos fueron como ellos mismos se denominaron más diésel, empezaban más tarde como si les costara empezar, pero estuvieron de 10, Cuando uno fallaba el resto estaba allí para dar el callo. Ese segundo puesto es muy merecido.

Y qué decir de los juveniles, se salieron, siempre hay buen ambiente entre ellos, y disfrutan jugando y eso se nota y el resultado no podía ser distinto. Campeones del Ciudad de Córdoba.

Un gran fin de semana para la Federación Madrileña, no sólo en lo deportivo, también en la calidad humana.

Enhorabuena A tod@s





9 de junio de 2019 | FMP | Competiciones | Organizadas FMP

Open Nacional Comunidad de Madrid


Presentamos el cartel y toda la información acerca de la inscripción para el I Open Nacional Comunidad de Madrid. que se celebrara los días 6, 7 y 8 de Septiembre.






7 de junio de 2019 | FMP | Competiciones | Selección FMP

Open Yolanda Matarranz


La Junta Directiva de la Federación Madrileña de Petanca ha decidido seleccionar a las siguientes jugadoras para que representen a la F.M.P. en el "Open Yolanda Matarranz" que se va a realizar los días 6 y 7 de Julio de 2019.



Mari Luz Sánchez
(C.P. Henares)



Jennifer López
(C.P. Henares)





3 de junio de 2019 | FMP | Competiciones | Seleccionados FEP

Campeonato del Mundo Femenino


La FEP ha seleccionado a la siguiente jugadora para representar a España en el Campoenato del Mundo que se celebrará en Camboya del 17 al 24 de Noviembre, ENHORABUENA Y MUCHÍSIMA SUERTE!!!



Jennifer López
(C.P. Henares)





5 de abril de 2019

Sponsor F.M.P.


Por fin, las negociaciones con la inmobiliaria RedPiso han dado sus frutos y hemos conseguido un patrocinador para la Federación Madrileña. La inmobiliaria RedPiso va a estar presente en nuestra equipación en todos los campeonatos Nacionales que participe nuestra federacion. Y a nuestros Juveniles de la Escuela.




Líderes ranking selección FMP



Categoría Femenina
Sandra García


Categoría Masculina
José Mª. Navarro

 Ver rankings completos



Campeones F.M.P.





Licencias 2019




TOTAL
554


Primera
73


Segunda
371


Femenina
78


Sub 23
6


Juvenil
24


Infantil
2